Unión ante el racismo y la violencia
FPF lanzó campaña para combatir racismo, violencia y la discriminación en el fútbol peruano
- La Federación Peruana de Fútbol lanzó una campaña para combatir la violencia, el racismo y la discriminación en la Liga1 Te Apuesto 2025, reafirmando su compromiso en promover el respeto, la igualdad y el juego limpio.
- Todos queremos ganar. Cada jugador, cada hincha, cada club. Todos entramos al juego con una sola meta: la victoria. Pero en el camino, hay algo que está ganando más partidos que cualquiera: la violencia, el racismo y la discriminación.
- Cuando gritamos por amor al fútbol, lo hacemos juntos. Pero cuando la violencia entra en juego, nos aleja, nos rompe, nos enfrenta.
- Y lo más peligroso es que ya ni la vemos venir: Está en las gradas, en las redes sociales, en las canchas. Y sin darnos cuenta le estamos dejando el partido libre.
- Para combatir estos flagelos sociales, la FPF implementará una serie de acciones: Activaciones en los partidos oficiales de la Liga1 Te Apuesto 2025, mensajes de concientización en los altavoces y en las transmisiones, difusión de la campaña en redes sociales y medios de comunicación.
- ¿Cómo me puedo unir?
- 1. Sensibiliza. Concientiza de forma colectiva sobre cómo la violencia verbal, física o simbólica, afecta al fútbol peruano.
- 2. Involucra a todos los actores. Incluye a tus voceros, hinchas y agentes de cambio.
- 3. Educa para prevenir. Ofrecer herramientas (charlas, contenidos, materiales) que permitan identificar, rechazar y prevenir la violencia en el entorno del fútbol.
- 4. Visibiliza comportamientos positivos. Muestra ejemplos de respeto, empatía, juego limpio y convivencia entre hinchadas, equipos y árbitros.
- 5. Impulsa el compromiso institucional. Desde protocolos de seguridad hasta campañas educativas.
- 6. Seamos constantes. Que no solo sea una campaña, que este esfuerzo se quede con nosotros para combatir y luchar contra la violencia.
- Es momento de demostrar que el fútbol sí une y que juntos somos más fuertes. Hoy más que nunca, el fútbol nos necesita en un solo equipo para ganar este partido.