Para cobrar premio, tiene que haber gol
- Terminada la primera fecha de la Conmebol Libertadores a los equipos peruanos les fue de manera diferente pero al final la etiqueta es la misma, los directivos encargados de contratar se equivocaron en traer sus delanteros para competir en el Torneo más importante, en este Torneo donde los equipos internacionales se acostumbraron a venir a llevarse el premio que da la organización por cada triunfo, (300 mil dólares), esta vez se toparon con un muro llamado plan defensivo, osea no me dejo ganar, pero donde fallaron fue en no tener al hombre gol que ayude a sostener esa idea de no perder para empezar a ganar. Universitario venció a LDU de Quito actual Campeón de la Copa Sudamericana gracias al empeño de un jugador q no costó ni la mitad de lo que contrato como HombreGol para su centenario. José Rivera le alegro a los hinchas que abarrotaron el Monumental U Marathon, y la estrella que contrato se encontraba en el banco, Diego Dorregaray, contratado para el centenario como el hombre que debía marcar la diferencia demostró que no está a la altura del Torneo internacional. Tal vez sea un jugador ejemplar que entrena a cien pero no es el que debía ponerse la 9 en el Club merengue, esa nueve que tuvo a grandes jugadores. Allí falló Universitario, ese plus que te dan los jugadores de jerarquía lo va a sufrir.
- Alianza Lima contrato a un tal Waterman que le hace goles a equipos que no están a la altura, pero en un torneo donde debió sacarle lustre a su valor como jugador de jerarquía simplemente defraudó, demostró que no está a la altura de un Crack de clase internacional, y es para eso que Alianza contrato a este delantero. Hablar de Hernán Barcos a estas alturas de su carrera sería abusar de lo que se espera de él, Barcos fue un Crack del fútbol internacional pero ponerlo ahora faltando pocos minutos para que acabe el encuentro cuando sus compañeros ya están muy agotados es exponerlo y el Sr Barcos no se merece esto.
- Así terminada la primera fecha la conclusión final es que los equipo peruanos que nos están representando defendieron bien su posición para ya no ser ese «patito feo» al que todos vapuleaban, se avanzó un poco? Claro que si! Pero debemos acostumbrarnos a ganar los empates en casa no sirven así sea ante «goliat» se puede empezar por allí.
- El jalón de orejas en esta primera fecha es para los directivos que no supieron traer jugadores a la altura de un Torneo de semejante jerarquía como es La Conmebol Libertadores. (jmartinez@varsport.pe)

