Hoy jugamos todos por nuestro sueño americano
La Selección juega acompañado de muchos peruanos que extrañan su Perú, hoy Perú vs Canadá a las 19:00 sigue el camino del triunfo
- Hoy toca subir un peldaño más de escalera del triunfo, hoy al igual que en Dallas en la maleta de todos los peruanos hay abrazos de gol entre lágrimas cantando «contigo Perú». Nada que valga mucho ha costado poco y este es el claro ejemplo de un trabajo que empezó con Jorge Fossati acabando de gritar Campeón! con Universitario, se apostó por la garra uruguaya, la experiencia de salir del fondo, de pelear más que con el ímpetu y las ganas de triunfar.
- Hoy en Kansas, el lugar de muchas películas del lejano oeste que muchos vimos por tv blanco y negro se gritará Arriba Perú!. El peruano con su tela blanquiroja en su mochila llega para ver a su país de cerca en este lugar tan lejos, no pueden abrazar a su mamá o a su papá, no pueden tocar a sus hijos no pueden reir entre amigos en una esquina del barrio. Hoy al ver a su Selección se sienten identificados con el barrio, con su casa, con su ceviche y mazamorra. Hoy en la mochila de cada peruano también está el abrazo de un hermano y el beso de Mamá. Hoy juega Perú, pero también juegan miles de peruanos que ya no volvieron pero que lloran día a día gritando Arriba Perú!


Una selección que no representa una planificación más bien algo espontaneó. Una selección que dejó a muchos jóvenes en Perú por subir al avión a veteranos que mancharon la pelotita con indisciplinas. Cuando las cosas no se planifican como lo ha hecho la selección de Venezuela, también Colombia y Uruguay, teniendo esas selecciones podría decir que hay fe de lograr objetivos de clasificación, sin eso no podemos tapar la moneda de un sol con el astro rey: EL DIOS SOL.