El campeón defraudó en Trujillo
Universitario en un partido muy malo empató 0-0 frente a UCV
- Un partido sin goles es como un jardín sin flores dicen los entendidos, una fiesta sin música y así podemos definir de muchas maneras la ineficacia del encuentro de Universitario vs Vallejo que empataron en el Mansiche de Trujillo por la fecha 9 del Torneo Apertura.
- O-0 en todo defraudando al aficionado que llegó al estadio con la ilusión de ver un gran encuentro, de ver goles de el ídolo Paolo Guerrero, de ver al actual Campeón brillar con todo el aliento de la tribuna, pero no fue así, el cero llegó desde el arbitraje, pasando por los cuerpos técnicos y anclando en los jugadores.
- Primero, empecemos por el Sr Kevin Ortega que comete errores de apreciación junto a sus colegas del VAR, cuando el ente de video arbitraje interviene es por que aprecia una falta grave que el Árbitro de campo no haya visualizado, el VAR no interviene para sacar tarjetas amarillas porque de lo contrario cobraría cualquier falta menor que no haya visto el Árbitro y así nos pasaríamos más de 4 horas viendo un partido, debió expulsar a Andy Polo, no lo sabemos, pero si el Sr Ortega acepta visualizar la pantalla es para sacar Tarjeta roja o para nada, pero jamás para una amarilla, también se equivocó en no estar cerca a la jugada donde allí si el equipo crema se vió perjudicado.
- Segundo, el planteamiento del DT de Universitario Fabian Bustos para jugar en Trujillo fue muy mezquino, desea conservar el invicto y que su jugador José Rivera le salve de la soga en Los minutos finales, Universitario señores es el Campeón del fútbol peruano y en el año de su centenario debe imponer su fútbol, frente a Vallejo perdió dos puntos, no ganó uno y al termino del torneo analizaremos el fecha a fecha y estos dos puntos más los dos de Cajamarca le van costar, y mucho. De Vallejo con el «chicho» Salas no se puede exigir una bonita idea porque recién acaba de tomar el plantel y jugó a no perder logrando su objetivo aunque sigue en el sótano de la tabla.
- Tercero, los jugadores, los actores principales del espectáculo que últimamente está muy venido abajo, sus Dts los envían con un libreto de juego muy opaco, juegan a no perder, y se piensa que de visita un empate es bueno y el de el frente dice ante el equipo grande de local no hay que perder entonces, quién pierde?. El espectador el que compró su entrada para ver una buena actuación y se vá muy defraudado del estadio por que sólo vió escenas de amor sin un solo beso, un campo verde, pero sin flores. Los jugadores deben tener ese espíritu ganador, Universitario debió salir a ganar el partido así mismo Vallejo necesitaba ganar y para ganar se tiene que hacer goles y ambos equipos fallaron en ese propósito, en líneas generales están alejando de las tribunas al espectador que asiste a ver un espectáculo del bueno al igual cuando se sienta en su casa a ver torneos internacionales.
- Universitario jugará el martes frente a LDU de Quito por Copa Libertadores de local y no tiene que pensar que el empate es un buen logro, Universitario es el Campeón del fútbol y tiene que ganar así su DT no lo quiera. (Julio Martínez)

