Alianza brilla y Cristal sigue opaco
Alianza Lima fue más eficaz y le volteó el partido a Cristal que juega sin ideas
- Escribe: Marco EspinozaS.
- En el Estadio Nacional Cristal perdió por 1 a 2 ante Alianza Lima por la 4ta fecha del Torneo Apertura.
- En la previa del partido a las afueras del coloso deportivo se vivía una fiesta de la hinchada del Extremo Celestes quienes estaban convencidos de ganar, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando al término del partido el resultado fue para los de La Victoria.
- Más de un hincha celeste tenía dudas de si hoy se alzaban con una victoria, sin embargo, al observar los 10 primeros minutos del encuentro deportivo se hacía presagiar que los celestes podrían hasta golear y es que Alianza no encontraba el ritmo, fue así que al minuto 7’ en un ataque cervecero y tras un remate a la portería fue el propio aliancista Velásquez quien introdujo el balón a su propia portería. Pasaban los minutos y el portero de Alianza comenzaba a quemar los minutos con Cuando todos pensaban que Cristal dominaba y anotaría el segundo gol, vino un error de Alcedo quien fue aprovechado por Paolo Guerrero quien anotaría de forma de sobrero, todo ello al minuto 28.
- En el segundo tiempo Cristal salió cansado y sin ganas, sin ideas y sin entrenador, es entonces que Alianza consolido un contragolpe y anotaría el 2 a 1 a favor de los visitantes por intermedio del argentino Cantero, con el marcador adelante los dirigidos por Gorosito manejaron los tiempos e incluso estuvieron de apoco para anotar el tercer tanto.
- Hay que recordar que el próximo rival de Cristal es ante Melgar en Arequipa, y los blanquiazules se enfrentaran al conjunto de Ayacucho de locales.
- Alineaciones:
- Sporting Cristal: Enríquez, Lora, Romero, Alcedo, Pasquini, Pretell, Cabellos, Sosa, González, Cauteruccio.
- DT: Guillermo Farré.
- Alianza Lima: Campos, Huamán, Noriega, Velásquez, Lagos, Castillo, Archimbaud, Gaibor, D’Arrigo, Cantero, Guerrero.
- DT: Néstor Gorosito.


Cristal ha perdido una batalla pero no la guerra, esperemos que le sirva de lección, no obstante, tendrá que traer otro entrenador por el bien del hincha, del deporte y por el buen animo de Raffo…